Cómo lucir un elegante traje de novio sin importar el precio
Los trajes de novio son una parte esencial del día de la boda, pero no tienen que ser una fuente de estrés o de gasto excesivo. Existen formas de conseguir trajes de novio económicos que se adapten a tu estilo, sin renunciar a la calidad o al buen gusto. Aquí te damos algunos consejos para lograrlo.
Elige el corte adecuado
No todos los trajes de novio económicos son iguales. Hay una diversidad de cortes que debes estudiar para encontrar el que favorece más a tu figura y combina bien con tu personalidad.
Aquí tienes una guía rápida de cortes de trajes:
- El slim fit es perfecto para hombres delgados y altos. Resalta bastante la silueta del portador, además de ser un corte moderno y elegante. Funciona excelente también en bodas un poco menos formales o en las que el novio quiere destacar con su vestimenta.
- El corte clásico es más adecuado para hombres de complexión media o robusta. Es recto, así que apenas se ajusta la figura. No es un estilo tan popular hoy en día, pero da un porte equilibrado y sobrio muy interesante para algunos.
- El corte italiano es un término medio entre los dos anteriores. Se compone de una chaqueta entallada y un pantalón recto. Es más difícil de usar porque depende mucho de la figura del hombre para que las dos piezas se vean en armonía. Lo curioso de este traje es que tiene una forma llamativa pero sutil.
Lo más importante es asegurarte de que el traje te quede bien ajustado. No sirve que esté apretado o muy holgado porque da la impresión de que no es de la talla correcta y los elementos del traje no queda en los sitios adecuados. Haz varias pruebas y busca un sastre para hacer ajustes si es necesario.
Combina los colores y los accesorios
Es el otro secreto para lucir trajes de novio económicos. Tienes que buscar los colores perfectos para la ocasión, siempre que se vean bien en ti. La apuesta más segura son el negro, el azul marino y el gris porque combinan bien con todo y transmiten elegancia.
Aquí es donde aparece lo más interesante: podrías jugar con colores como el rojo, el verde o el morado, pero siempre los debes combinar con una camisa neutra negra o blanca y una corbata que haga contraste. Si quieres un punto intermedio, servirá muy bien buscar ese accesorio que quieras destacar con un color vibrante.