Planta8
9 de Diciembre de 2024 | 12:33
Moda y Belleza

Consejos para elegir el vestido corto casual para mujer

¿Ves las prendas de vestir que tienes en tu armario y no sabes qué ponerte? ¿Pasas horas buscando el vestido corto casual para mujer perfecto, sin éxito? No te preocupes, porque alguna vez nos ha pasado lo mismo, ya que escoger la prenda ideal puede resultar algo complicado, aunque siguiendo las recomendaciones adecuadas, puede ser una experiencia divertida y fácil. En este artículo, te mostraremos cómo seleccionar el vestido que mejor se adapte a tu estilo, cuerpo y ocasión.

Conoce tu tipo de cuerpo

Para escoger el vestido corto casual para mujer perfecto, empieza por saber cuál es tu tipo de cuerpo. A continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Cuerpo reloj de arena: Debes tener una cintura definida, las caderas y hombros en proporciones similares. En este caso te favorecen los  vestidos ajustados, porque te permitirán resaltar la cintura.
  • Cuerpo rectangular: Son aquellos donde los hombros, cintura y caderas tienen medidas similares. Por eso, para añadir curvas y definir tu cintura, debes elegir vestidos con cinturones o cortes que crean volumen en las caderas y busto. Por ejemplo, aquellos con faldas plisadas.
  • Cuerpo triangular: Es un tipo de cuerpo donde las caderas son más anchas que los hombros. Siendo ideales las prendas de vestir con escotes en V, detalles en los hombros y mangas estructuradas. Pues, te ayudarán a equilibrar tu figura.
  • Cuerpo triángulo invertido: Los hombros son más anchos que las caderas, por lo tanto debes usar prendas de vestir que agreguen volumen en la parte inferior para equilibrar tu figura. Por ejemplo, los vestidos en línea A o con faldas acampanadas son ideales.

Elige los colores y estampados que mejor te favorecen

Si quieres transformar por completo tu look, debes saber cuáles son los colores que más le favorecen a tu tono de piel. Por ejemplo, si eres de piel clara, puedes usar tonos neutros y colores fríos, además evitar el amarillo y el naranja porque pueden hacerte ver más pálida.

Pero, si tu piel es oscura debes utilizar tonos intensos y llamativos. Por ejemplo, el rojo, blanco, amarillo y naranja. Debido a que, van a destacar tu tono de piel y crearán un contraste. Asimismo, considera tu color de cabello porque puede hacer que tu vestido resalte o se vea opacado.

Igualmente, confía en tu estilo personal porque lo mejor para ti será aquello que te haga sentir segura y cómoda. Es decir, elige la prenda casual que te haga sentir increíble.

Selecciona materiales y estilos cómodos

El material y estilo que escojas es fundamental para garantizar tu comodidad. Siendo el algodón un tejido natural conocido por su suavidad y calidez, ya que permite que la piel respire y absorba bien la humedad. También, los vestidos de algodón suelen tener un estilo casual y relajado.

Por otra parte, el lino suele ser un material ligero y transpirable. Por lo tanto, es perfecto para los días calurosos de verano, porque mantiene el cuerpo fresco. Asimismo, estas prendas tienen un aspecto elegante y natural.

En síntesis, estas recomendaciones te ayudarán a escoger un vestido corto casual para mujer que se adapte a tu tipo de cuerpo y tono de piel. De este modo, no pasarás desapercibida y te sentirás cómoda.