Etiquetas adhesivas en bobina ¿Para qué se usan?
¿Quieres identificar, decorar y personalizar tus envases, productos o documentos? ¿Te gustaría saber el tipo de etiquetas adhesivas en bobina que debes usar? Pues, en el mercado encontrará una gran variedad de pegatinas que se almacenan en forma de rollo para facilitar su aplicación y almacenamiento. A continuación te explicaremos los materiales que puedes emplear para imprimirlas y los diferentes usos que puedes darle.
¿Qué material se usa para etiquetas adhesivas?
El material que se emplea para estas etiquetas varía según la función que deseas darle y el tipo de impresión. Entre algunas de ellos están:
- Papel: es económico y ecológico. También, se puede imprimir con cualquier técnica y utilizar para marcar recipientes que no requieren mucha resistencia o durabilidad.
- Polipropileno: son resistentes al agua, al calor, al frío y a los agentes químicos. Asimismo, para su elaboración se aplican técnicas digitales o flexográficas, que permiten que estas pegatinas sean más duraderas.
- Poliéster: suelen tener una mayor resistencia ante el contacto con el agua, calor y ambientes abrasivos. Siendo una de las pegatinas con mayor demanda por su alta durabilidad.
¿Para qué se usan las etiquetas adhesivas en bobina?
En realidad, tienen múltiples usos, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. Se pueden aplicar fácilmente con dispensadores o aplicadores automáticos, lo que ahorra tiempo y espacio. También, se adaptan fácilmente a diferentes superficies y condiciones, según el tipo de material y de adhesivo que escojas.
Por lo general, se emplean para marcar productos de varios sectores. Tales como, la utilizan para identificar, clasificar, informar o decorar los productos de acuerdo al tipo de información que quieres transmitir. Por ejemplo, puedes identificar el nombre de tu empresa, coste del producto, fecha de vencimiento, código de barras, logotipo o la imagen de tu emprendimiento.
¿Qué tipo de adhesivo se utiliza para las etiquetas?
El adhesivo es la parte de la pegatina que se encarga de adherirse a la superficie deseada. Existen varios tipos que se clasifican según su composición química, aplicación y durabilidad. Entre los más comunes están:
- Adhesivo acrílico: son los más utilizados, debido a que tienen muchas aplicaciones. Especialmente, tiene una excelente adherencia a las superficies de plásticos y el cartón.
- Adhesivo de caucho: se emplean en ambientes fríos y superficies húmedas que ameritan una adhesión muy alta. Una vez etiquetado el producto, difícilmente se despegará de la superficie, gracias a su resistencia.
- Adhesivo solvente: son especiales y muy costos, ya que se fabrican con elementos químicos específicos, para logran una alta durabilidad. Sin embargo, no puede emplearse para marcar alimentos, aunque tienen una mayor resistencia al agua y al calor, que los anteriores.
En resumen, las etiquetas adhesivas en bobina son sencillas de almacenar y aplicar. También, se emplean para marcar productos en el sector industrial o el hogar. Sin embargo, debes usar pegatinas de altas calidad e impresas en un material que garanticen su durabilidad y resistencia.